BLOG DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL DIRIGIDO A TODOS AQUELLOS ALUMNOS QUE QUIERAN AMPLIAR DE ALGUNA FORMA LOS CONCEPTOS EXPLICADOS EN CLASE.
TAMBIÉN SE PRESENTAN CONTENIDOS QUE PUEDEN INTERESAR A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE QUIERAN PROFUNDIZAR EN LAS ARTES PLÁSTICAS.



LIBROS

Cubierta delantera
El lenguaje visual. Maria Acaso. Editorial Paidós
 ¿ por qué la señal de prohibdo es roja? ¿ por qué el bueno de la película sale en el cartel mirando de izquierda a derecha? ¿ por qué el espejo del fondo es el elemento más importante de Las Meninas? en una sociedad en la que impera la imagen resulta de suma importancia su correcta lectura e interpretación.

DE LO SUBLIME Y DE LO BELLO
 Indagación  filosófica sobre el origen de nuestras ideas acerca de lo sublime y de lo bello. Edmund Burke. Alianza editorial
El gusto, la belleza, lo sublime, el sentimiento estético analizado desde el punto de vista de un gran filósofo del siglo XVIII que nos ayuda a entender y reflexionar sobre cuestiones tan primordiales como lo que nos gusta, nos parece bello o simplemente elegimos.


 
Arte y percepción visual. Rudolf Arnheim. Alianza Editorial.
Aplicación de las artes visuales a los principios de la psicología de la Gestalt. Los componentes básicos de la obra de arte, basándose en los resultados de numerosos estudios experimentales y mostrando la universalidad de factores como el equilibrio, la tendencia a la forma más simple y el fenómeno de figura y fondo.


Esto no son las Torres Gemelas. Maria Acaso. Editorial Catarata.
 ¿ Cómo leer la televisión y otras imágenes? A diario consumimos unas 800 imágenes pero no nos preocupamos de la alfabetización visual. Manual de resistencia visual nos enseña a desarrollar un sentido crítico ante ellas. Nos enseña a diferenciar entre lo que una imagen nos transmite y lo que nos quiere transmitir.